Rata Blanca - Foro de Discusión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» CUÁNDO PORONGA SALE EL NUEVO DISCO
por Esteban Mar Feb 07, 2023 3:08 pm

» 1988 RATA BLANCA REMASTERED
por jlaq98 Vie Mar 18, 2016 11:07 pm

» Rise To Remain - La Banda de Austin Dickinson.
por tavochubut Mar Oct 27, 2015 10:53 am

» Rata en el Luna Park 12/09/2015
por Karo Dom Sep 20, 2015 3:09 am


Rata lirica y musicalmente

+8
juanma123
Chris.rb
Facundo
Nataly
Kaimax
Giuliano
MANOWAR
Giardilari
12 participantes

Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Giardilari Miér Mayo 12, 2010 8:17 pm

Bueno como todos sabemos, hay una gran diferencia entre las formaciones que tuvo rata, pero se me ocurrio que elegir entre alguna formacion es un tema viejo y ya lo discutimos en el ex foro y seria aburrido volver a hablar de lo mismo.

el objetivo del topic es comparar y decir que piensan sobre la vieja y nueva etapa de rata pero tanto a nivel lirico como musical, es decir donde aprecian mejor sonido y en que albumes y etapas encuentran mejores letras. por mi parte liricamente estan lejos de lo que eran en sus 3 primeros discos, letras como las de dias duros, haz tu jugada, angeles de acero, chico callejero, etc, son increibles y ahora ya no se ven.

bueno veamos que opinan rateros, saludos.
Giardilari
Giardilari
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por MANOWAR Miér Mayo 12, 2010 9:47 pm

para mi, las mejores letras y compociociones estaban en los albunes anteriores a VII

MANOWAR
Callejero
Callejero

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Giuliano Miér Mayo 12, 2010 10:03 pm

La mejor etapa para mi que es la primera, ni que pensarlo, desde el disco del 88 hasta Guerrero del Arco Iris. Ese sonido, en algunas canciones tan power metal, en otras tan heavy, esas letras inconfundibles y tanta potencia no puede compararse con la actual etapa, que no digo que sea mala, ojo, pero lo primero es lo mas! Ademas estaba Gustavo Berdichevsky en la segunda viola! Eso haria falta en Rata.
Walter decia en una entrevista que el sonido de la banda cambia debido el avance de la tecnologia, su evolcución, eso me parece muy interesante.
Giuliano
Giuliano
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 32
Localización : Villa Urquiza Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Kaimax Miér Mayo 12, 2010 10:30 pm

Las letras de RataVII aunque a muchos no les caiga bien... son muy para estudiar. Hay mucho de Pink Floyd en ese disco. Son las más interesantes para mi.

Musicalmente siempre fué groso Rata. En cuanto a calidad de sonido me quedo con lo actual y si hablamos de sonido en cuanto a lo que percibimos... me quedo con la etapa vieja-media sin dejar de lado lo nuevo tampoco porque la variación de estilo está bien pensada. Y bueno... es obvio que conlleva un cambio de letras.

Saludos y éxitos.


Última edición por Kaimax el Jue Mayo 13, 2010 11:17 am, editado 1 vez
Kaimax
Kaimax
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Junto al Mantra

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Nataly Jue Mayo 13, 2010 8:43 am

Ni hablar que tanto las letras como las composiciones eran las de antes... a mi gusto... hasta VII aunque muchos temas del camino tmb me gustan en ese sentido..

El sonido en cambio no puede compararse con el actual... han invertido mucho en ese aspecto con el paso del tiempo y a medida que crecieron ($$). Las tapas siempre fueron lindos diseños, pero a mi entender, pobres al plasmarlos en todos los discos.

Saludos!!
Nataly
Nataly
Callejero
Callejero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Facundo Jue Mayo 13, 2010 10:54 am

Para mi la vieja etapa fue y sera siempre la mejor.. Es la que más me gusta, más que en esa epoca estaban Sergio y Gustavo.. La cual me obliga seguir acostumbrado al viejo sonido de Rata.. Sin desmerecer al actual.

Saludos!
Facundo
Facundo
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 34
Localización : Berazategui - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Chris.rb Jue Mayo 20, 2010 2:26 am

Sin dudas las letras eran mucho mejor las de la primera etapa. Eran letras que te daban fuerza, animo, siempre te levantaban. La mayoria de las actuales carecen de esos valores. En cuanto al sonido mejoraron muchisimo ahora, y es complicado elegir una etapa, son muy distintas entre si.
Chris.rb
Chris.rb
Admin
Admin

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

https://rataforo.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por juanma123 Jue Mayo 20, 2010 2:33 am

Kaimax escribió:Las letras de RataVII aunque a muchos no les caiga bien... son muy para estudiar. Hay mucho de Pink Floyd en ese disco. Son las más interesantes para mi.

Musicalmente siempre fué groso Rata. En cuanto a calidad de sonido me quedo con lo actual y si hablamos de sonido en cuanto a lo que percibimos... me quedo con la etapa vieja-media sin dejar de lado lo nuevo tampoco porque la variación de estilo está bien pensada. Y bueno... es obvio que conlleva un cambio de letras.

Saludos y éxitos.

Totalmente loco. igual en cuanto al sonido, ahora son unas maquinas, los discos de estudio suenan mil veces mas que los de antes , al igual que en vivo, pero las letras dejan mucho que desear.

juanma123
Callejero
Callejero

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Hijo_del_rock Jue Mayo 20, 2010 12:38 pm

Las letras son mucho mejores las de antes, canciones como Haz Tu Jugada tienen letras exelentes, el sonido es 10 veces mejor el de ahora por ejemplo Guerrero es un discazo tiene las mejores letras pero el sonido no es muy bueno.
Hijo_del_rock
Hijo_del_rock
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Moron, BS. AS.

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por YorDandiNo Dom Mayo 23, 2010 4:51 pm

La primera de rata para mi es la mejor debido a que era mas metal, y las letras eran mucho mejores....Por el sonido me quedo con la nueva etapa...en guerrero del arcoiris no se entienden algunas letras....Ni hablar de Rata Blanca
YorDandiNo
YorDandiNo
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 28
Localización : Chiapas

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por raterorengo Mar Mayo 25, 2010 7:49 pm

En mi opinión, liricamente es mejor la etapa de Guerrero del ArcoIris, y de Magos, Espadas y Rosas.. Musicalmente no puedo hacer diferencias, me fascina mucho La llave de la puerta secreta y mucho Guerrero del ArcoIris.

raterorengo
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 31
Localización : Tigre

http://animacionesfeli.foromx.net/

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por .ratablanca. Miér Mayo 26, 2010 11:04 am

raterorengo escribió:En mi opinión, liricamente es mejor la etapa de Guerrero del ArcoIris, y de Magos, Espadas y Rosas.. Musicalmente no puedo hacer diferencias, me fascina mucho La llave de la puerta secreta y mucho Guerrero del ArcoIris.

Asi es, letras como Haz tu jugada, Dias duros, Angeles de acero, entre tantas otras son increibles, ahora hay pocas letras de ese estilo, se las extraña.

.ratablanca.
Callejero
Callejero

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Rata lirica y musicalmente Empty Re: Rata lirica y musicalmente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.