Rata Blanca - Foro de Discusión
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» CUÁNDO PORONGA SALE EL NUEVO DISCO
por Esteban Mar Feb 07, 2023 3:08 pm

» 1988 RATA BLANCA REMASTERED
por jlaq98 Vie Mar 18, 2016 11:07 pm

» Rise To Remain - La Banda de Austin Dickinson.
por tavochubut Mar Oct 27, 2015 10:53 am

» Rata en el Luna Park 12/09/2015
por Karo Dom Sep 20, 2015 3:09 am


La llave de la puerta secreta Analisis

+8
Kaimax
Stranger
Giardilari
Chris.rb
Juani
Tincho
Facundo
MAURO
12 participantes

Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por MAURO Miér Jun 02, 2010 3:26 pm

Bueno la consigna es sensilla es desmenuzar a fondo el disco de rata La Llave de la puerta secreta.

Para mi el disco tiene una apertura buena ( Para mi es regular) Y en el disco se notan diferentes matices como por ejemplo muchos temas de Hard Rock, Metal Neoclasico, Muy poco de Power metal, Rock And Roll de los `70s y Blues un estilo que nunca hizo rata en sus discos
Despues las letras me parecen muy buenas con buenos significados.
El disco para mi criterio arranca bien arriba auqnue en un momento se caiga y levanta abruptamente con Bajo el Poder del Sol ahi ya vamos por la mitad del cd.
Despues la otra mitad La verdad me parece que arranca flojita por Blues y el gran rey del rock and roll pero levanta en Guitarra española,Michell odia la oscuridad , para volver a Caer con Mamma que para mi gusto personal es una linda balada pero que no sigue la linea de rata. Despues en la materia de sonido es un disco con un sonido que como se parece q no se quere quedar adentro del parlante y quiere salir, tambien me parecio bueno la participacion que tiene el teclado en todo el disco haciendose mas notorio que en otros cds. los temas mas salientes para mi de este disco son
- La otra cara de la moneda, Un buen Hard Rock que no llega a ser balada ni heavy
- Bajo el poder del sol , un tema de power metal en estado puro, bien ordenado y prolijo
- Guitarra española, Un tema que la verdad lo hace diferente al disco, Con un solo de guitarra acustica realmente bueno y exquisito.
- Michell odia la oscuridad, Es como el tema que hace recordar por la potencia a la vieja epoca de la rata.

bueno no se mas que decir uds tambien pueden participar en hacer este analisis mas extenso y mas desmenuzado que el mio.

un abrazo
MAURO
MAURO
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires Valentin Alsina

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Facundo Miér Jun 02, 2010 5:16 pm

Bue.. A mi mucho no me convence ¨La llave de la Puerta Secreta¨, devo decir que es el peor de los 3 ultimos, bastante flojito.. Solo 3 temas me gustan, La llave de la Puerta Secreta, Bajo el poder del Sol y Michael odia la Oscuridad.. Despues los demas temas mucho no me gustan.

Saludos!
Facundo
Facundo
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 34
Localización : Berazategui - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por MAURO Miér Jun 02, 2010 5:45 pm

AMI NO ES NI EL PEOR NI EL MEJOR PERO LO ESCUCHO NO TENGO PROBLEMA
TIENE ALTIBAJOS, COMO BLUES Y UN MAL CIERRE CON MAMA
MAURO
MAURO
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 35
Localización : Buenos Aires Valentin Alsina

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Tincho Miér Jun 02, 2010 10:29 pm

es uno de los mejores discos de la banda!por los cuales me gustan todos los temas!algunos mas que otros, y como dijo mauro tiene muchos generos de metal, cada tema para cada gusto!saluds
Tincho
Tincho
Guerrero del Arco Iris
Guerrero del Arco Iris

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 30
Localización : Comodoro Rivadavia

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Juani Jue Jun 03, 2010 3:35 pm

Un buen disco, lo que rescato es la diversidad de matices que se encuentran, y tambien me parece el disco mejor cantado por Barilari, realmente canta como nunca ahi.

Los mejores son a mi gusto La Llave de La Puerta Secreta, Bajo el Poder del Sol, Michaell, Odia la Oscuridad y Guitarra Española. Aunque tengo que hacer una mension especial para Blues, que me parece un tema fantastico, les quedo muy bien.
Juani
Juani
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 30
Localización : Oliva

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Chris.rb Dom Jun 06, 2010 8:14 pm

Es un buen disco, tiene muuy buenos temas, aunque entre los ultimos 3 me parese el mas flojito. Ojo, no digo que sea malo, todo lo contrario, es un gran disco. El unico tema que no me gusta practicamente es Indigo, el resto son muy buenos temas todos, pero ninguno del otro mundo, salvo Bajo el poder del sol, lejos el mejor del cd.
Chris.rb
Chris.rb
Admin
Admin

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 33
Localización : Buenos Aires

https://rataforo.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Giardilari Dom Jun 06, 2010 8:32 pm

Es un disco que yo llamaria "Bajo el poder del sol +10"
Giardilari
Giardilari
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Stranger Dom Jun 06, 2010 8:36 pm

No pongo el orden si es mejor que los otros 2 ni cuentos raros, este disco me encanta..

Arranca bien escalofriosamente con esa Intro jaja, La LLave(Con Toques de Wolf To The Moon y Black Masquerade que quedan impresionantes), La Otra Cara, Aun Estas En Mis Sueños(La Cant Let You Go Española) y Michell son las mas destacadas a mi gusto.

se preguntaran, y Bajo El Poder¿? La Verdad no me gusta, no me parecio correcto poner 2 veces el mismo tema en 1 cd(por mas que me digan que sean diferentes en cuanto a como esta hecho).. rescato de ese tema ese semejante solo de Giardino que la verdad es muy llamativo.

Buscandole sacar un poco mas de provecho a algunos temas mas se puede decir que Mamma( que hace acordar a un tema de Motley Crue: "Home Sweet Home") es un tema que te para los decibeles en un recital..

Guitarra Española me gusta por momentos, la escucharia y no tendria problemas por que no es un tema tan rompe.

Blues, demuestra mucho esa guitarra, pero, donde estara el blues¿? bue, que se yo.. se pone muy denso casi a lo ultimo.

Indigo, por mas que no lo crean me gusta jaja, uelanla los que la detestan ja, es diferente, muy marica y eso la hace escuchable..(al menos a mi)

rescato el diseño del cd, Claudio Aboy hace buenos trabajos, por mas que esta alla sido muy simple.


Última edición por Stranger el Dom Jun 06, 2010 8:36 pm, editado 1 vez (Razón : Me falto un F, algun problema?)
Stranger
Stranger
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 30
Localización : Moreno, Bs.As

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Kaimax Dom Jun 13, 2010 1:04 pm

Es un disco muy bueno, con muchos secretos, imaginación y potencia.

Me re copa este cd.
Me parece que no habría que compararlos, leí por ahí "de los últimos
tres... el más flojo"
La consigna es como dijo Mauro "desmenuzar" el disco.

Indigo por ejemplo... muy seguramente muchisimos digan que es el peor
tema de Rata y blablabla... sin embargo es uno de mis preferidos. La
intención y la evidencia de ese tema son terribles, complicado componer
algo así.

Acentó muy bien la idea de iniciar con un intro en un disco de estudio,
le da otra cara, y pasar de esa pasividad que genera la tranquilidad y
firmeza de la voz a la explosión de potencia de "La Llave" es un bombazo
a los sentidos.

Si bien algunos tenemos los coquitos un poco inflados de algun que otro
tema integrate de esta placa... tiene mucho por entregar.

Sinceramente... no escuchaba este disco hace muchisimo pero 4 días atrás
(misteriosamente) volví a viciarme con la clásica balada power... "Aún
estás en mis sueños"... fué raro volver a sentir algo parecido a lo que
sentí la primera vez que escuché el tema ajajajajajaja. Es una balada
espectacular, con toda la simpleza de poder sintetizada en sentimiento y
armonía.

Emmmmmm... bueno... jajajajajajaja medio cualquiera mi análisis, metí de
todo jajajajajajajaja

En fin... un disco que no se lo puede calificar con menos de un 8.

Saludos.
Kaimax
Kaimax
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Junto al Mantra

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por rata_hermetica_metal Vie Jun 25, 2010 2:38 am

buenoo como dicee mauro voy a desnudarr el discoo:

la introo es exelente! te ace entrar en un ambiente de guerra medieval! jaja

la llave es el mejor tema de rata de los ultimos 3 discos para mi! Very Happy ell solo de guitarra PERFECTO! saca al maximo todo el potenciall de giardinO! si alguien quiere saber quien es giardino? lo 1ro q tiene q acer es escuchar este tema! Very Happy el riff es exelente! mee saca como loco!! y adriann ! ni te cuentoo!! unaa bestiaa!!! todos los instrumenttos combinados a la perfeccion! es uno de esos temas q yo puedo decir: ESTOOO ES RATA BLANCA Y ESTOY ORGULLOSO DE Q SEA ASI!

la otra cara de la moneda: lindoo tema! me gusta mucho cantarloo! ajaj pero es uno mas para mi

aun estas en mis sueños: temaa hermozoo!!! me acee soññar! y el estribillo es uno de los mejores de rata! y el solooo es encantadorr!! giardino la ace cantar a la guitarra! IMPECABLE!

indigoo!! temazoooo!! la verdad no entiendo como hay gente q no le gustaa!! este temaa para mi es medio heavyy y tiene un estribillo muyy pegajoso!! es mas lo estoy escuando ahora y cantando con todo! jaja ojala lo supieran apreciar mas! aunq bueno como todos saben, de gustos no hay nada escritoo....

bajoo el poder del sol!! otraa de las obrass maestras de giardinoo para mii!! la letra es exelentee!! el soloo increible y melodico!! el soloo dicee mas q mil palabras para mi! yy la voz de adriann es unaa cosa de decirr: estee chabonnn es un maestroo!! para mi es un tesoro del metal clasico este tema!

bluess: es un temaa hermosoo!! como todo dicen, es un temaa distinto a lo q acee rata! peroo me encantaa!! me acee pensar en una chikaa q me gustaa mucho (jaja trankii no es del foro: P ) es largoo!! pero es lo q le da la magiaa para mi!

y bueh! tengo sueñño yy me voy a dormir! algun dia terminare de desnudar el resto del disco! Razz






rata_hermetica_metal
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : En El Centro De La Tierra y Sus Rincones :-)

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por luis_alejandro33 Mar Jul 06, 2010 7:31 pm

pongan fotos del cd para que este mas curada

luis_alejandro33
Callejero
Callejero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Colla Mar Jul 13, 2010 9:19 pm

Mucho no conincidimos Razz
A mi Mamma me gusta mucho, y guitara española, guitarra española y el gran rey del rock and roll no me gustan para nada.
Y la intro me parece una cagada Razz
Bajo el poder del Sol, La llave de la puerta secreta, y La otra cara de la moneda es lo mejor que nos dejo el disco
Razz
Colla
Colla
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por MANOWAR Dom Oct 24, 2010 8:58 pm

No digo que sea el mejor de los ultimos 3, o de la discografia... pero me gustan todos los temas del disco. no hay ninguno que no me guste. Razz

MANOWAR
Callejero
Callejero

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La llave de la puerta secreta Analisis Empty Re: La llave de la puerta secreta Analisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.