Últimos temas
» 1988 RATA BLANCA REMASTERED
por jlaq98 Vie Mar 18, 2016 11:07 pm

» Rise To Remain - La Banda de Austin Dickinson.
por tavochubut Mar Oct 27, 2015 10:53 am

» Rata en el Luna Park 12/09/2015
por Karo Dom Sep 20, 2015 3:09 am

» NUEVO DISCO 2015 ( guille nos cuenta un poco )
por Karo Dom Sep 20, 2015 2:59 am


El Último Guerrero del Arco Iris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Big Boss el Lun Nov 21, 2011 2:55 pm

Giardino: el último guerrero del arco iris

Ayer y hoy. Tiempos para resumir esfuerzos y liberar descargas emocionales que nos emocionan entorno a una Rata. Tanta agua debajo del puente, muchos kilómetros de vuelo y demasiadas horas sin dormir tendrán en Obras este 25 de noviembre, un final feliz de un aniversario patrio dentro de la nación Rock que nos alberga. Es dentro de todo un recuerdo malicioso de lo que ocurrió hace 20 años en el Templo del rock Argentino. Han vuelto y es lo que vale, dirá ese piso que tantas veces los vio con gloria, o por lo menos así lo quiere justificar su principal emblema, el señor Wálter Giardino.



-La expectativa es de una fiesta para cerrar este año, será como esa primera vez que presentamos “Magos, Espadas y Rosas”, para cerrar el ciclo de aniversario de este disco. La motivación, después de tantos años, sigue vigente. La energía nuestra se compartirá con varias generaciones, hay chicos que nunca vieron estas canciones en vivo, algunos ni siquiera habían nacido. El contexto genera una emoción muy fuerte.

¿Cómo van a presentar el disco?

-El disco se hace track por track. Todo está casi totalmente armado. Hay partes técnicas que hemos solucionado, queremos darle a la gente todo lo que vino a buscar. No es fácil, por eso mismo que queremos- antes que generar incomodidades- armarlo d esta manera, con todo el profesionalismo que siempre tuvo la banda.

¿Te acordás algo de la presentación del disco de hace 20 años?

-Fue fantástica, la mejor. No solo por la performance del grupo, era nuestro primer Obras solos, era nuestra primera convocatoria y sobre todo era una época de magia. El grupo estaba en pleno ascenso para esas fechas, el concierto fue un sábado, luego de ese show no tuvimos mucho tiempo para pensar, nos hubiese venido bien pensar aquella ocasión. Eso fue el comienzo de una vorágine increíble que nos llevó por todos lados y que tuvo su parte buena y mala.

¿Hubo cosas malas?

-No sé si malas. Después de ese mítico show habremos festejado hasta altas horas de la madrugada, uno vio el sol salir y luego nos iríamos a dormir con nuestras novias a algún lugar. Habia mucho exceso antes y después, y así fue durante mucho tiempo. Aunque no se notaba, estábamos mejor que en el principio, nuestra vida se volvió alocada e intensa; pero encontramos un momento de catarsis antes de que esa vida nos hubiese matado, es una parte de la historia que la gente no conoce, solo los que estaban a nuestro alrededor saben lo que sucedía ahí adentro. Siempre fue una banda de Rock n’ Roll y será por eso que nunca dejamos que lo malo se conociera, nos apoyábamos mucho en la música y no en otros factores.

¿Ensayaban mucho en ese tiempo?

-En esa época ensayábamos siempre y mucho, eran una, dos, tres horas y luego nos quedábamos una, dos o tres horas después para convivir, hablar mucho y disfrutar el momento. Los viernes salíamos a divertirnos como cualquiera y regresábamos el lunes. Siempre lo tomamos con seriedad, por lo menos de mi parte, siempre hubo una exigencia para todos y para mí mismo en especial; por eso Rata marco una diferencia tanto en vivo como en estudio, eso hizo que el grupo sea tan valorado. Hoy en día no es tan así, nos reunimos más que todo para acomodarnos y salimos a tocar. Repasamos algunas partes y ya no es tan necesario tener tantas horas de ensayo. Aprendimos que a veces eso nos satura. Lo mismo ocurre al momento de componer o grabar un material, ahí si pasamos mucho tiempo en la sala de ensayos. Yo generalmente tengo las canciones casi preparadas, pero las analizamos todos y las discutimos. Es lo que marca una diferencia: analizar, compartir opiniones y garantizar en común acuerdo lo que creamos. Para grabar nos juntamos un mes antes y preparamos todo el material.

En este medio Gustavo Rowek dijo que le hubiese gustado que lo llamaran para ser parte del aniversario de “Magos, Espadas y Rosas” (ver la entrevista a Rowek). ¿Qué paso, porque no se dio?

- A mí también me hubiese gustado que Gustavo esté, pero no es solo lo que yo quiero. Yo no puedo obligar a la gente a convivir si no están bien las cosas entre ellos, no solo no lo puedo hacer, sino que no serviría para la actual formación. Hubo cosas en su tiempo que no se aclararon y que hoy en día no funcionarían. A mí me encantaría hacer algo con los ex Rata, pero no depende de mí, con la mayoría aún guardo una gran relación y amistad, a excepción de algunos que no quisieron valorar el lugar que les di dentro de la banda o simplemente no cubrieron mis expectativas. Estas historias generalmente no tienen final feliz.



Después de Obras, ¿qué viene?

-Tenemos algunos shows hasta fin de año. Yo preparo alguna sorpresita que más que todo es para divertirme. De ahí en más solo esperar las fiestas de fin de año. El 2012 comenzaremos con el Cosquin y una gira por Latinoamérica que tiene mucha expectativa. En México, por ejemplo, esperan mucho este show y en algunos lugares volvimos hasta dos veces por año.

¿Habrá disco nuevo el 2012?

-Yo creo que sí, todos lo esperamos, pero no es tan fácil como para decir que se graba y listo. Hay un montón de cosas en el medio que hay que solucionar y preparar, todo tiene su importancia. Por eso es bueno acomodar el camino para que ese disco pueda rodar con solvencia por los caminos que hacemos. Tratamos de hacer un trabajo integral que facilite las cosas, todo tiene su momento y queremos aprovecharlo desde todo punto de vista, el próximo año hay muchas cosas que hacer aquí y en el exterior, por supuesto que si editamos algo será en la segunda mitad del año.

¿El disco ya está compuesto?

-El disco tiene algunas cosas ya grabadas que suenan bien. A mí me gusta internarme de cabeza en el tema de la composición, me gusta componer en un estado y no salir de ese estado. Aprovecho la conexión, el momento en que la música comienza a darte, a decirte, no me gusta cortar ese momento y sobre todo las ideas. Es mi forma de sentir, de no reprimir mis ideas. El otro día en un avión me salió una canción y me la tuve que ingeniar para grabarla en algo. Fue el primer tema, la primera idea.

El guerrero deja de lado el grabador y vuelve a ensayar lo que será la gran batalla de Obras de este 25. Su espada aún tiene el filo que forjó hace 20 años.

Fecha: 21/11/2011
Autor: Marcelo De la Cruz

www.rock.com.ar
avatar
Big Boss
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Chris.rb el Lun Nov 21, 2011 7:44 pm

Muy buena e interesante nota. Lo que no termino de entender es la respuesta sobre el tema Rowek. La realidad es que si Walter tiene ganas de que esté como el dice, lo llamaria y tocarian sin problema, no se por que tantas vueltas. Como me gustaria ver tocar al menos un tema de Magos con esa formacionn.

Lo muevo a la banda, muchas gracias por compartir!
avatar
Chris.rb
Admin
Admin

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 26
Localización : Buenos Aires

http://rataforo.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Fede_RB_WG /,,/ el Mar Nov 22, 2011 7:30 pm

buenisima la entrevista che, asi que van a tocar a cosquin...
avatar
Fede_RB_WG /,,/
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 21
Localización : en algun lejano y remoto lugar

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Big Boss el Mar Nov 22, 2011 8:15 pm

Si, hace mucho que no tocan en el Consquin.

"Yo preparo alguna sorpresita que más que todo es para divertirme" Se vendrá algo como GBS? ah!

Un Giardino- Turner - Smith seria genial !
avatar
Big Boss
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Martin RateroTemple el Mar Nov 22, 2011 9:16 pm

Uh! Q buena nota! gracias por compartirla! no es mas de lo mismo... AAaAaaa! q emocion me da cuando dice q un dia en el avion le salio una cancion y trato de grabarla para no perderla! Q cancion le habra salido no?.... Muy buena la nota y una vez mas gracias por compartirla...
avatar
Martin RateroTemple
Callejero
Callejero

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 25
Localización : En mi pieza

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por oscuridad43 el Mar Nov 22, 2011 10:52 pm

Jajaj el proyecto "Para divertirse" es nada mas y nada menos que Turner..
avatar
oscuridad43
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 22
Localización : carreras - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Big Boss el Mar Nov 22, 2011 10:57 pm

si flaco, bueno! hubiera matado mantener el misterio! Pero te venís hacer el Rial del metal acá.
avatar
Big Boss
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por MAURO el Miér Nov 23, 2011 12:58 am

Un giardino Turner estaria interesante.... ya lo siento volver al teatro de flores para ver eso,
avatar
MAURO
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 28
Localización : Buenos Aires Valentin Alsina

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por ratonblanco el Miér Nov 23, 2011 2:46 am

muy buena nota. gracias por publicarla

ratonblanco
Callejero
Callejero

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por gambitto el Miér Nov 23, 2011 1:42 pm

i surrender!... eaaa
avatar
gambitto
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires ,Fcio Varela.

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por oscuridad43 el Miér Nov 23, 2011 4:50 pm

Big Boss escribió:si flaco, bueno! hubiera matado mantener el misterio! Pero te venís hacer el Rial del metal acá.

Me estas diciendo a mi??.
avatar
oscuridad43
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 22
Localización : carreras - santa fe

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por ratarosario el Vie Dic 23, 2011 5:00 pm

- "A mí también me hubiese gustado que Gustavo esté, pero no es solo lo que yo quiero."
"a excepción de algunos que no quisieron valorar el lugar que les di dentro de la banda "

como es el tema decidis vos o no? en que quedamos? walter dedicate a tocar cuando hablas siempre te mandas una

ratarosario
Callejero
Callejero

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Último Guerrero del Arco Iris

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.