Últimos temas
» 1988 RATA BLANCA REMASTERED
por jlaq98 Vie Mar 18, 2016 11:07 pm

» Rise To Remain - La Banda de Austin Dickinson.
por tavochubut Mar Oct 27, 2015 10:53 am

» Rata en el Luna Park 12/09/2015
por Karo Dom Sep 20, 2015 3:09 am

» NUEVO DISCO 2015 ( guille nos cuenta un poco )
por Karo Dom Sep 20, 2015 2:59 am


Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por tavochubut el Mar Jun 15, 2010 8:45 am

BON JOVI
Las 12:30 de la noche era el momento previsto para que comenzara la actuación de señor Jon Bon Jovi y sus chicos, una de las formaciones más importantes e históricas de la historia del hard rock, como decía al principio, y la verdad es que había ganas de verles después de que en los últimos años se hayan prodigado muy poco en nuestro país (la última vez fue en junio de 2008 en Barcelona, y la anterior creo recordar que había sido en 2003). Por supuesto que tenemos todos muy claro que los años gloriosos de la banda pasaron hace ya mucho tiempo, y que especialmente después de "These days" (en 1996) son "otra banda", dejando de lado el rock más rotundo y divertido de su época clásica para "madurar" y ofrecernos discos muy suaves y alejados de aquellos maravillosos "Bon Jovi", "7800º Farenheit", "Slippery when wet", "New Jersey" y, aunque en menor medida, "Keep the faith". De todos modos, yo siempre he defendido que las grandes bandas lo son por algo y que los grupos grandes tienen ese algo especial que hace que sea muy difícil que den malos conciertos en directo.

Con todo esto intento decir que era el primero que no esperaba demasiado del concierto y que mis expectativas eran muy bajas con respecto a lo que me iba a encontrar después, pero por otro lado tenía el gusanillo y la esperanza de ver un buen show, como al final tuvimos la suerte y el placer de disfrutar. Está claro que muchos hubiéramos cambiado temas de sus últimos discos en el repertorio por más clásicos de sus comienzos, y que una canción tan insulsa y totalmente fuera de lugar como la versión del "Hallelujah!" (tema de Leonard Cohen si no me equivoco, y que cantaban hasta STRYPER en sus momentos más bizarros y rancios) fue el punto negro de un concierto pese a todo realmente bueno. En definitiva, fueron dos horas de show de una banda que se presentó en tesituras mucho más roqueras de lo esperado, y ofreciendo un concierto más "duro" y movido de lo que personalmente imaginaba.

Puestos a destacar detalles concretos, lo primero es alabar la labor de dos musicazos increíbles como son el gran RIchie Sambora y el señor Tico Torres. Del primero, después de verle en directo es cuando se entiende el porqué de su status legendario, mostrándose como un guitarrista increíble y con un feeling y un gusto de los que sólo tienen los elegidos. Además, pese a estar posiblemente más envejecido que sus compañeros, me encantó la imagen que mostró en todo momento de "guitar hero" a la vieja usanza, teniendo además el morro de usar unas 14 o 15 guitarras diferentes (sin exagerar), a cuál más histórica e impresionante. Y del pequeñito batería decir que, pese a ser el miembro más infravalorado históricamente de la banda, a mí me pareció el músico más roquero y entregado de los cuatro "jefes" (que luego llevaban un guitarra rítmica y su bajista contratado habitual de los últimos años), dándolo todo y aporreando su instrumento con una fuerza impresionante con sus ya clásicas baquetas negras. Un batería impresionante, señores/as, ¡vaya que sí!

Y ya que estamos, comentar que me gustó mucho ver a David Brian en directo, con sus dos teclados y siendo tan importante para el sonido de la banda como siempre, mostrando además una gran imagen y sin parar de sonreír y disfrutar el show como el que más. ¿Y del protagonista?, pues tengo que decir que me llevé muy buena impresión y de hecho le ví mucho mejor que en los últimos años, con una imagen bastante más roquera (con un chaleco negro de cuero como en sus mejores tiempos que permitía ver su clásico tatuaje de Superman, por cierto), y mostrando un nivel vocal más que correcto, pese a que comenzó algo más frío, las cosas como son. Además, es lo que siempre comentamos en los corrillos de amiguetes del rock, que el carisma y la personalidad de los músicos míticos es inimitable, y como tal Jon Bon Jovi derrochó clase, saber estar, profesionalidad, poses y elegancia como el que más. De hecho, me pareció un muy buen frontman, por mucho que la experiencia sea un grado, claro, y además físicamente está perfecto, lo que también contribuye bastante a que siga siendo ese gran icono que encima del escenario es único. ¡Ah!, y tocó acústica y eléctrica en muchos temas como complemento, que no se me olvide mencionarlo.

El concierto como tal duró dos horas y la verdad es que, pese a sonar más bajo de lo que muchos hubiéramos deseado (no sea que a las niñas y los pijitos de las primeras filas les dolieran los oídos), hay pocas pegas que ponerle aparte de lo expresado al comienzo. Como venían presentando "The circle", era lógico que cayeran hasta cuatro cortes del disco (y con buena respuesta en general, especialmente con "We were born to follow" o "Work for the working men", que personalmente me dijo muy poco), pero de todos modos creo que el set list, vistas las circunstancias, no estuvo mal, aunque ya digo que por ejemplo los dos temas que tocaron de "Lost highway", su infumable disco de 2007, el "Halellujah!" comentado (además sólo con piano y voz) y demás se nos hicieron más cuesta arriba a los hardroqueros. Decir que comenzaron directamente con "Blood on blood" (tras una intro algo bailona), que ya empezó a calentar el ambiente aunque me sonó algo suave, pero obviamente los puntos altísimos del comienzo del concierto fueron los cañonazos "You give love a bad name" (que impresiona el principio con 50.000 personas coreando a la vez, ¡uff!) y "Born to be my baby", siempre una de mis favoritas y que no me esperaba tan pronto.

Me sorprendió también lo bien que funcionaron los singles de los últimos años, especialmente una roquera "Have a nice day", que fue una sorpresa con la fuerza que sonó en directo, y ese "It´s my life" que creo que se ha convertido en el gran clásico de su segunda etapa (y eso que en directo me sonó bastante descafeinada, las cosas como son), aunque lógicamente nada que ver con la reacción con temazos como "In these arms", que es una pasada (y que Jon cantó con un feeling impresionante, y ni que decir tiene el rollo de Sambora en ésta), "Bad medicine" (aunque metieran una parte del "Roadhouse blues" de THE DOORS entre medias), una inesperada "Runaway" (con la intro inmortal de teclado en primera línea), que fue su primer éxito, o "I´ll be saturday night", que la hicieron en acústico, por cierto, restándole fuerza pero que no quedó mal.

Ya en el final, era la propia "Keep the faith" (con Jon tocando las maracas, ¿?, bajo unas impresionantes luces verdosas), la que ponía el punto y seguido antes de los bises, que abrieron con la imprescindible versión "bluesy/cowboy" de "Wanted dead or alive", con Jon y Richie (con sombrero y preciosa acústica de doble mástil, por cierto, e increíble voz del tío... que siempre me pareció que canta mejor que el prota, las cosas como son) en primera línea, protagonistas absolutos del tema. Siempre será un clásico de la banda en directo aunque personalmente nunca me gustara demasiado, y como tal estuve pensando que un "Blaze of glory" o un "I´ll be there for you" o "Bed of roses" incluso hubiera quedado mejor ya que nos poníamos moñas... pero ante el temor de ser regurgitado por la masa, me callé la opinión y la disfruté, jeje. Y para poner broche, era inevitable escuchar "Livin´on a prayer", que fue un gustazo, pese a que sonó suavecilla y con Jon ya algo cansado, y es que de verdad que no sé qué tienen los clásicazos en directo que por mucho que en disco ya te aburran, de repente la dimensión que cobran al sonar en directo es completamente diferente.

En definitiva, fue un concierto muy bueno que al menos nos hizo volver a picar el gusanillo a los que le habíamos dado un poco la espalda al grupo en estos años. Por supuesto que los BON JOVI de los 80 nunca volverán (y más viendo cosas como la rueda de prensa que os reseñamos el otro día), pero al menos es un lujo saber que es otra de las bandas legendarias que en directo no defraudan. Y es que los grandes músicos y en general las grandes formaciones viven, han vivido y vivirán siempre de la magia de sus conciertos, y afortunadamente BON JOVI en 2010 mantienen el nivel y el listón bastante alto. Otra cosas son los gustos, deseos personales y demás, pero yo sigo manteniendo mi teoría de que a TODAS las grandes bandas de la historia hay que disfrutarlas en directo al menos una vez en la vida... Ésta era la mía con BON JOVI, que hasta ahora me había negado a ir a verles en las dos o tres ocasiones que había tenido oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto... y en unos días me quitaré también la espinita de AEROSMITH. Lo dicho, buen concierto, y ahora a esperar que llegue el día de METALLICA, que también os contaremos en breve...

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)




YO QUIERO UNO ASI ACAAAAA!!!!!!!!
avatar
tavochubut
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por Tincho el Mar Jun 15, 2010 12:31 pm

capo tavo!te re copa bon jovi?
avatar
Tincho
Guerrero del Arco Iris
Guerrero del Arco Iris

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 23
Localización : Comodoro Rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por tavochubut el Mar Jun 15, 2010 6:45 pm

son años tincho....son casi 22 años de seguirlo...desde que era nene...ya tengo 32...asi que...o sea jamas vi un show internacional de los que me gustan en mi vida ( NO CUENTAN ARJONA Y SABINA EN TRELEW) asi que si este sale y es el unico que veo...puedo morirme tranquilo
avatar
tavochubut
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por Angeles de Acero el Vie Jun 18, 2010 12:16 am

Que bien Bon Jovi,lástima que se hayan ''aputozado''...las cosas como son(?)
avatar
Angeles de Acero
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 24
Localización : Villa del Rosario,Córdoba

http://www.myspace.com/acorazadosrock

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por tavochubut el Vie Jun 18, 2010 8:00 am

Angeles de Acero escribió:Que bien Bon Jovi,lástima que se hayan ''aputozado''...las cosas como son(?)



JAJAJA...: vos decis: " al pan pan..y a bon jovi maraca"????

dado el caso a mi que me importa yo voy al concierto no a chuparsela...
avatar
tavochubut
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por Angeles de Acero el Vie Jun 18, 2010 7:06 pm

Digo,musicalmente se suavizaron un poco,no quise decir que sean putos ellos,se entiende?
avatar
Angeles de Acero
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 24
Localización : Villa del Rosario,Córdoba

http://www.myspace.com/acorazadosrock

Volver arriba Ir abajo

Re: Bon Jovi en Vivo en España_ por David esquinto para www.rafabasa.com

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.