Últimos temas
» 1988 RATA BLANCA REMASTERED
por jlaq98 Vie Mar 18, 2016 11:07 pm

» Rise To Remain - La Banda de Austin Dickinson.
por tavochubut Mar Oct 27, 2015 10:53 am

» Rata en el Luna Park 12/09/2015
por Karo Dom Sep 20, 2015 3:09 am

» NUEVO DISCO 2015 ( guille nos cuenta un poco )
por Karo Dom Sep 20, 2015 2:59 am


Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por Jime el Sáb Mayo 08, 2010 1:08 pm

Les dejo una nota que encontré en la página 10 música.com, sobre la salida de la Llave de la puerta secreta



RATA BLANCA: Llaves, espadas y rosas

Enarbolando las banderas del "metal clásico" de sus inicios, Rata Blanca regresa con "La llave de la puerta secreta"

Como el ave fénix, Rata Blanca resurgió de sus cenizas para vivir un presente por demás alentador. Tras el álbum El camino del fuego, el DVD Poder vivo y contundentes presentaciones propias y en distintos festivales a lo largo y a lo ancho del país y Latinoamérica, el quinteto volvió a despertar el interés de propios y extraños con la llegada de La llave de la puerta secreta. En este nuevo trabajo discográfico la banda se muestra fiel al metal clásico que los consagró pero con un sonido '05, como una manera de demostrar que se puede sonar actual sin traicionar sus raíces. A los estribillos heroicos y punzantes solos de guitarra se les suma una lírica donde los caballeros medievales, las espadas, los talismanes, los bosques y los brujos se convierten en los protagonistas excluyentes sin alcanzar, sin embargo, la categoría de álbum conceptual.

Antes de los shows previstos para los días 24 y 25 de junio en el estadio Obras y de una gira que los llevará por el interior del país y México, la banda en pleno recibe a 10Música en las oficinas de su compañía discográfica. Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz) y Guillermo Sánchez (bajo) tomarán la palabra.

Rata Blanca tiene un perfil musical definido y en este disco lo reafirma pero, ¿les interesan las nuevas corrientes surgidas dentro del heavy como para sumarlas al grupo?

Guillermo Sánchez
: Escuchamos bandas nuevas pero tampoco queremos apartarnos demasiado del camino que fuimos construyendo en todos nuestros discos. A esta altura del partido abrirnos mucho hacia otras tendencias musicales creo que sería como perder la identidad propia de la banda. Como vos bien decís, en este álbum reafirmamos nuestro perfil. En algún momento de nuestra carrera salimos un poco del estilo que nos hizo conocidos, pero desde que el grupo volvió retomamos el camino de nuestros primeros discos porque es eso lo que realmente nos identifica.

Walter Giardino: De todos modos, durante los noventa todas las grandes bandas heavies del mundo "perdimos los papeles", es decir hubo como un "no va más" y se fue todo al carajo. Pero ahora todo parece volver a ordenarse, a alinearse correctamente y está dando muy buenos resultados. No te voy a negar que escuchamos tendencias nuevas que quizás nos den detalles de tecnología para estar actualizados en el plano sonoro. Somos una banda muy influenciada por el rock de los setenta pero no podemos quedarnos con aquel sonido porque estamos tocando en el año 2005.

En algunas letras hacen referencia al Santo Grial y vuelven a la iconografía de los guerreros medievales. ¿Se inspiraron en "El Código Da Vinci" y en el film "Los ríos de color púrpura II?

WG: No necesariamente tiene que ver con el libro y la película pero es parecido. Esta llave se supone que abren una puerta dimensional, hay un talismán con un poder especial... El álbum arranca medio conceptual, todo muy simbólico pero luego se abre a otros temas como la toma de conciencia para defenderse de los constantes dictámenes morales, religiosos y políticos que la humanidad sufre desde siempre.

¿Tiene alguna dedicatoria especial el tema "El gran rey del rockanroll"?

WG: Desde ya aclaro que no está dirigido a Los Redondos. En un primer momento se barajó esa hipótesis con cierto grado de razón (N. de R: el personaje del tema se llama Patricio) pero la desmiento. Obviamente sé que la polémica es mucho más divertida para todos pero el centro del tema no pasa por ahí. No tiene que ver con lo que hacen los demás sino con lo que no hacen puntualmente con nosotros y otras bandas. No entiendo por qué hay medios que omiten ciertos hechos importantes vinculados con el rock argentino, por ejemplo: La Renga metió 50.000 personas en River y en los diarios publicaron sólo tres líneas. Es un hecho histórico y hasta cultural. Pero claro, después viene Lenny Kravitz, aparece en todas las portadas y entonces uno se pregunta: ¿qué es esto? En el tema nosotros no estamos atacando a ninguna banda ni artista en particular sino a la mala prensa, a la gente que elige a dedo y que no respeta a artistas locales como nosotros.

Sin embargo, desde que Rata se juntó nuevamente me parece que la prensa les está dando más cabida. ¿Ustedes opinan igual?

WG: Lo que pasa es que ahora hay más medios y mejores periodistas; hay más opciones para informarse. Antes estábamos ofuscados porque la situación era redundante, ridícula. Nosotros hacíamos cosas pero pocos medios las reflejaban y, a la larga, la omisión, antes que una mala crítica - que no tenemos problemas en aceptarla-, nos perjudicaba como banda. Fue casi como si nos pusieran en una lista negra pero nosotros jamás supimos a qué se debió. Ahora estamos más grandes y nos tomamos las cosas con otra filosofía.

La presentación en el último festival Quilmes Rock fue muy comentada y los acercó a mucho público nuevo. ¿Creen que ese show fue una especie de bisagra en la historia del grupo?

Adrián Barilari: Lo que sucede es que nos está descubriendo toda una nueva generación. Ya sea a través del padre o del hermano mayor hay un montón de pibes que no tenían ni idea de nosotros y ahora nos están reivindicando. Yo lo veo en los amigos de mi hijo, todos pibes de doce, trece años que vienen a los conciertos y quedan alucinados. El show en el Quilmes Rock también ayudó a eso; hacía mucho tiempo que no tocábamos en festivales en Argentina y mucho menos ante una audiencia tan amplia y sobre todo variada. Por eso ahora esperamos que se repita en estos shows que vamos a dar en Obras, para los que estamos preparando temas viejos que hace años no tocamos y que, para muchos, van a resultar estrenos.

¿Le provoca algo especial volver a tocar en Obras a una banda de tanta trayectoria como Rata?

WG: Más que Obras para nosotros es un gusto tocar en Argentina. A mí me encanta, me siento en casa y el hecho de que sea en un estadio tan emblemático para el rock nacional nos llena de orgullo. No es sólo presentar el disco nuevo, es como decir: "acá estamos". Obviamente también es un placer tocar en el exterior, y no vamos a dejar de hacerlo, pero no hay nada como sentir el apoyo y el afecto de la gente de tu país.

Fuente


No se si va aca cualquier cosa muevalon Very Happy

Bye!! Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


Última edición por Jime el Sáb Mayo 08, 2010 10:06 pm, editado 2 veces
avatar
Jime
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 21
Localización : Isidro Casanova, que te importa si total no vas a venir a visitarme!!! ¬¬

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por Giuliano el Sáb Mayo 08, 2010 3:22 pm

Que buena entrevista! No la habia leido esta, un poco vieja. Cuando habló de El Gran Rey del Rock and Roll no me quedo muy en claro... se decia por ahi que Walter en una fecha en Mendoza habria confirmado que la canciónn estaba dedicada a Los Redoo, medio confuso...
avatar
Giuliano
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 25
Localización : Villa Urquiza Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por Facundo el Sáb Mayo 08, 2010 5:11 pm

Muy buena nota..
avatar
Facundo
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 27
Localización : Berazategui - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por MAURO el Sáb Mayo 08, 2010 8:59 pm

Exelente la nota y muy cierto lo q dice walter sobre el rey del rock and roll que la prensa sucia que hay en el pais ensucian las cosas para generar polemica.
Tambien tiene razon con el hecho de que La renga Metio 50 mil personas en la cancha de river y le dieron 3 lineas, y otra cosa mas cuando copo el autodromo no dijeron nada sobre eso.
Otra cosa mas y ultima cuando tocan gente de afuera lease como dijo walter en la nota Lenny Kravitz o algun otro musico de afuera, los adulan les dan toda una pagina en los encabezados, y cuando toco un vuelta deep Purple aca le dieron en la tapa y un cuadradito de 10x 10,
avatar
MAURO
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 28
Localización : Buenos Aires Valentin Alsina

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por Tincho el Sáb Mayo 08, 2010 10:38 pm

Muy buena la entrevista ya la habia leido!gracias che
avatar
Tincho
Guerrero del Arco Iris
Guerrero del Arco Iris

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 24
Localización : Comodoro Rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por vakka777 el Dom Mayo 09, 2010 1:12 am

I come back, muy buena nota, anduve sin Internet 3 días que mal que se fallo el foro oficial
avatar
vakka777
Amo de la Oscuridad
Amo de la Oscuridad

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 23
Localización : Hermosillo,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por raterorengo el Miér Mayo 26, 2010 2:47 pm

Muy bueno.. Creo que Rata siempre fue y va a seguir siendo para mi Rata, con Walter y Adrian..

raterorengo
Guardián de la Luz
Guardián de la Luz

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 25
Localización : Tigre

http://animacionesfeli.foromx.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por marco-sampler el Lun Jun 07, 2010 8:59 pm

Recien leo la entrevista je, que bueno que aclaró lo de El Gran Rey Del Rock And Roll, igual sigo creyendo que es para lo redondos jaja
avatar
marco-sampler
Callejero
Callejero

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 27
Localización : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por gambitto el Dom Oct 09, 2011 2:22 pm

marco-sampler escribió:Recien leo la entrevista je, que bueno que aclaró lo de El Gran Rey Del Rock And Roll, igual sigo creyendo que es para lo redondos jaja


Es que te preguntas , justo patricio ??... Razz
Igual la perspectiva que le da Giardino es entendible tambien y cuadra bien.
avatar
gambitto
Caballo Salvaje
Caballo Salvaje

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 27
Localización : Buenos Aires ,Fcio Varela.

Volver arriba Ir abajo

Re: Rata Blanca: Llaves, espadas y rosas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.